Vídeos gratuitos de formación en Marketing Online y TICs para que mejores tus Resultados en Internet

MdB con Iñaki Huerta: analizar las webs

En esta ocasión nos tomamos unas copas con Iñaki Huerta, uno de los más reconocidos especialistas en analítica web de España. Iñaki tiene un blog donde publica autenticas perlas de implementación de servicios avanzados de analítica. Si quieres entender un poco mejor porque analizamos y como se analiza una web te recomendamos que lo visites en blog.ikhuerta.es

Algunos de los puntos interesantes:

3 Comentarios

  1. Buenas chicos, gran video, no entiendo lo de Hacer SEO para 10 keywords, ¿porque os da tanto coraje? ¿Como trabajáis vosotros?

    Un abrazo

    • El problema de las 10 keywords es en primer lugar el proceso de elección de las mismas y en segundo lugar que una vez conseguido te encuentras con que igual no eran las que se debían haber trabajado (aparte de que google muestra distintas posiciones según el día lugar y quien navegue). El seo ahora ya no puede centrarse en keywords sino en temáticas, cada vez más los usuarios buscan con keywords más diferentes y tenemos que superar esa faceta.
      También comentar que aunque el modelo en si no tiene porque ser perjudicial para el cliente. Vemos mucha venta estafa asociada a la venta de keywords donde se consiguen las posiciones con un linkbuilding superagresivo que meses más tarde hace que la web quede penalizada o simplemente se le hace adwords diciendo que son las keywords que ha contratado y sale en 1ª posición. Supongo que esto último es lo que más coraje nos da, que muchos de los que venden keywords están estafando a los clientes y luego llegan rebotados.

      • Hola Miguel, podemos entender la versión mixta, linkar de nichos iguales que los de la web a posicionar, utilizar contenido utilizando un título de artículo y desarrollarlo utilizando las keywords similares a la palabra a posicionar en la web del cliente. Si se hace bien y el SEO On page está bien hecho los resultados generalmente son buenos. Se puede hacer eso de una manera elegante y a la vez posicionar landings internas con otras keywords o de manera generalista (versión mixta) donde de una manera lenta pero sin pausa se va posicionando la web de manera global pero bien en varias palabras clave concretas…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fiiields are marked *

*

Apúntate para recibir todos los nuevos vídeos en tu email
mautic is open source marketing automation