Vídeos gratuitos de formación en Marketing Online y TICs para que mejores tus Resultados en Internet

Yandex Metrica ¿por qué usar ambos?

Desde hace tiempo uso Yandex Metrica en mis proyectos web, inicialmente sólo para contrastar los datos de Google Analytics poco a poco se ha ido convirtiendo para mi en una herramienta clave de análisis web.

Todos conocemos Google Analytics aunque pocos lo tienen bien configurado y menos aún obtienen el rendimiento que se puede llegar a obtener de él. En el caso de Yandex Metrica nos encontramos que la configuración e informes por defecto son mucho más adecuados para la inmensa mayoría de las empresas que tienen presencia online.

En este vídeo os presento cómo funciona Yandex Metrica y os animo a utilizarlo con vuestros proyectos web, no como sustituto de Google Analytics sino como un complemento que te va a ayudar a entender mejor que pasa en tu web.

Cosas que te da Yandex Metrica que no te ofrece Google Analytics:

  • Informes por defecto más adecuados que los de GA
  • Mapas de calor de todas las páginas de tu sitio web
  • Mapas de scroll de todas las páginas de tu sitio web
  • Grabación de sesiones de usuario

Estas herramientas de análisis del comportamiento puedes encontrarlas en otras plataformas pero habitualmente son de pago, mientras que Yandex Metrica te las ofrece gratuitamente.

7 Comentarios

  1. Magnífico vídeo, como siempre Miguel explicas las cosas de manera tan pedagógica y clara que hasta yo mismo lo entiendo. Creo que los argumentos que expones son suficientes para que merezca la pena instalar Yandex, así que en cuanto disponga de tiempo lo instalaré en mi web y lo probaré. Ya te comentaré como me ha ido.
    Gracias por este material y espero que os prodiguéis un poquito más aunque entiendo que no es fácil ni rápido preparar estos materiales de tanta calidad. Un abrazo.

  2. Muy bueno Miguel, ahora mismo lo voy a probar. No conocía estas ventajas 😀
    ¿Conoces si existe algún plugin para instalarlo en todas las páginas automáticamente?
    Saludos!

  3. Google analytcis si tiene mapas de calor.

    Las otras opciones parecen interesanes, habra que probar.

    • Google Analytics (a no ser que lo hayan puesto este fin de semana) no tiene mapas de clicks, lo más cercano que tiene es que te dice cuantos clicks se han hecho en los links que tienes en la página pero no es lo mismo ni parecido 😀

  4. Muchas gracias Miguel por tu información, es muy valiosa!
    Sabes si hay un tutorial en español de Yandex Metrica para configurar todas sus opciones?
    Muchas gracias!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fiiields are marked *

*

Apúntate para recibir todos los nuevos vídeos en tu email
mautic is open source marketing automation