inspira.es experimentos

socialismo, filosofía correcta, especie equivocada ¿o no?

muchos pensamos que ideas "sobre el papel" como el socialismo funcionan a la perfección. Pero que, puestas en práctica, ni en broma. Y por una razón muy muy sencilla: nuestra especie no funciona así.

Pero ¿y si cambiamos a la especie? ¿y si ya lo estamos haciendo?

Piensa un poco: ¿qué hubiera pasado si la amnistía se hubiese dado en los 90? esos estudiantes que salían a la calle, los adultos que se indignaban y se movilizaban... es que hasta echo de menos una huelga o que alguien se pelee un poco con la policía para decirme a mí misma que todavía tenemos sangre en las venas.

¿Dónde están las movilizaciones de estudiantes? esos progres llenos de ideales que tienen que cambiar el mundo? Ya te lo digo yo: apagados o fuera de cobertura. Enganchados a su móvil, saturado el cerebro de dopamina con las redes sociales y el azúcar, sin capacidad de reacción.

Los políticos pueden hacer lo que quieran. Lo están demostrando. Por más graves no pasa nada. Nadie va a reaccionar. Ahora sí somos la especie que no va a tener y será feliz. Un socialismo sin nada.

Y que nuestra especie ya ha cambio es algo que podemos ver en cifras: menos testosterona, más diates, más cáncer, más ansiedad, más enfermedad autoinmune, más hígado graso,...

¿por qué? por el abuso de azúcar (ahora kilos), aceites vegetales, la serotonina de los antidepresivos, los disruptores hormonales del plástico... Ahora ya estoy sonando terraplanista XD

Pero es muy fácil comprobar que lo que comes y lo que haces cambia tu cerebro, tu percepción de las cosas, tu capacidad de aprender, tu carácter.... Te planteo este pequeño reto: pasa 1 mes sin comer hidratos. Ni uno solo. Ni azúcar, ni cereales, ni fruta, ni legumbres... ¿qué es 1 mes? Y después me cuentas.

A mí me ha cambiado. Y ahora soy más libre. Yo escojo libertad ¿y tú?

la testosterona ha caído casi un 50% en los últimos 20 años. Tanto en hombre como en mujeres. ¿y esto no nos hace distintos? Más frágiles, tanto física como anímicamente: puede fatiga, pérdida de líbido, transtornos del ánimo... pero si la has ido perdiendo poquito a poquito durante los últimos 20 años ¿no vas a pensar que cosas de la edad? Y eres joven y nunca has tenido una testosterona como la que tenía tu padre a tu edad, ¿cómo vas a saber qué es lo que te estás perdiendo?